La mayoría de coches que pasan por nuestro taller llevan pintura metalizada, que en algunos sitios puede conocerse también como pintura policromática, un tipo de pintura que permite revelar los contornos de la carrocería y crear además un efecto de destellos a través de las pequeñas virutas de metal que lleva.Ttt

A pesar de que solamente el blanco, el negro y el rojo en algunas ocasiones son opciones de pinturas sólidas o no metalizadas, los fabricantes de coches aplican un sobreprecio a las pinturas metalizadas, que en realidad son prácticamente el 85 o 90% de las gamas que ofrecen. Esta es una duda recurrente en los Talleres M. Martínez G., S.C. y la respuesta es que se debe a la mayor demanda de este tipo de pintura, en detrimento de las solidas, aunque ambas tengan habitualmente la misma durabilidad y calidad, ya que se aplican mediante el método bicapa.

La aplicación de este tipo de pintura se basa en una primera capa de laca transparente y un recubrimiento superior de uretano para conseguir protección y un brillo añadido. Además, este tipo de pintura cuenta con diminutas escamas de aluminio tan características, que le confieren ese aspecto fresco y brillante a la pintura, independientemente del ángulo de la visión. Por último, una de las ventajas menos conocidas de la pintura metalizada es que es capaz de resistir mucho mejor la incidencia a los rayos del sol, disimulando también mejor los pequeños arañazos y la suciedad.


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